Hachette Livre es la casa editorial que alberga a sellos como Larousse, Patria, Alianza, Moleskine, Grupo Anaya, Cátedra, Didier y Nueva Imagen.
Jefe de producto infantil
Perfil:
Licenciatura en Mercadotecnia o Lic. en Administración de Empresas.
Experiencia como: analista o especialista de producto, marca o mercadotecnia en empresas de consumo, entretenimiento, editorial.
Desarrollo de nuevos productos, administración de catálogos, pricing, planeación de la demanda, presentaciones a clientes libreros y retailers, así como trabajo con agencias de publicidad y marketing digital.
Inglés (Deseable).
Estrategias comerciales.
Funciones/Responsabilidades del puesto a cubrir:
Responsable de crear e implementar las estrategias adecuadas para lograr el presupuesto anual
Control y optimización del presupuesto de marketing
Definición del catálogo por canal y cliente
Definición de precios de lista y de remate
Definir lineamientos de exhibición
Presentación de novedades a comercial
Gestión de la relación con licenciantes, elaboración de reportes, proyecciones y coordinación de renovaciones de contratos
Generación de análisis específicos por tipo de cliente, producto, precio, con el objetivo de generar estrategias que incrementen la venta
Administración del catálogo en sistema
Evaluación de novedades y actividades promocionales