La Libreta Moleskine es la heredera y sucesora de la legendaria libreta que fue utilizada por artistas y pensadores durante los dos últimos siglos: Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwin, entre otros. Hoy, Moleskine ofrece un ecosistema de objetos que inspira la imaginación y alimenta la práctica creativa con herramientas versátiles.
La empresa nació como Modo&Modo, una pequeña editorial milanesa que, en 1997, revivió la libreta original y estableció la marca comercial Moleskine®. Moleskine es una marca global, multicategoría y multicanal, cuyo propósito es dar rienda suelta al genio humano que se expresa a través del papel para potenciar la creatividad y el conocimiento en cada individuo y en el mundo entero. La empresa tiene como objetivo permitir la creatividad con objetos diseñados para nutrir el pensamiento, la planificación y la creación, y con servicios que ayuden a alcanzar el potencial creativo. Sus productos incluyen libretas, agendas, herramientas de escritura así como productos híbridos que migran ideas manuscritas a las infinitas posibilidades.